viernes, 28 de octubre de 2016

Irène ~Reseña~









Titulo: Irène

Autor: Pierre Lemaitre

Editorial: Debolsillo

Numero de paginas: 400










El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.












Debo decir, antes de comenzar con esta reseña que este no es mi tipo predilecto de temática y que, aun pensando que seria una lectura fatigosa y que acabaría odiando me ha sorprendido, ahora si, comencemos con la reseña.
La trama es cuanto menos inquietante, las escenas de los asesinatos son explicitas y, debo admitir que en mas de una ocasión tuve que dejar la lectura por esto. Aunque la trama es buena y engancha mucho tarde un poco de más en leerlo pero supongo que esto se debe a mi pequeño bloqueo ya superado por cierto 
El libro esta lleno de personajes, desde los policías principales hasta policías de Escocia sin demasiado importancia, para mi los personajes mas importantes fueron:
Los policías que están desde el principio en la investigación y forman el equipo de Camille, estos personajes son muy peculiares, cada uno a su manera y con vidas totalmente diferentes, me llamo mucho la atención la forma en la que se describe minuciosamente la personalidad de cada uno y sus características mas importantes. E Irène, ella es la mujer de nuestro protagonista y la que le da titulo a la obra, realmente hasta el final no entiendes muy bien a que se debe esto aunque obviamente puedes hacerte a la idea de lo que va a pasar
El protagonista es Camille, es un hombre con baja estatura, lo cual afecta bastante a su trabaja pero aun así, es un profesional y su trabajo es impecable, el libro habla sobre su infancia y su vida diaria.
Lo que mas me sorprendió del libro fue la forma en la que se divide, al comienzo del libro, podemos ver que aparece como la primera parte que se divide en días que a su vez se dividen en pequeños capítulos, no entendía bien esto ya que hasta el final del libro no comienza la segunda parte que para mi, fue una sorpresa enorme no diré nada porque spoileo todo donde se descubren las mayorías de las cosas que suceden a lo largo del libro y podemos decir que conocemos de verdad a todos los personajes. Esperaba que el misterio del nombre del libro sucediera por la mitad del libro lo cual no fue así Lamba a veces se equivoca El final me resulto muy impactante, el asesino por lo menos para mi fue todo una sorpresa, lo cual agradecí.
En conclusión, un libro que aunque no fuera de mi estilo me encanto, es el primero de una saga o trilogía, no estoy segura y estoy deseando leer la segunda parte titulada Alex.







¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

8 comentarios:

  1. ¡Guau! Espero poder leerlo pronto. Me ha gustado tu reseña ¡Nos leemos amor! tqtqtqtq <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja seguro te encantara, un beso y gracias por comentar. Te quiero!

      Eliminar
  2. Yo tengo la tetralogía pendiente.

    Espero terminarla algún día.

    Slaudos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy impaciente por leer Alex, espero hacerlo pronto. Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, creo que lo anotaré :)
    PD: Te he nominado a los premios : Liebster Discover New Blogs Award
    Te dejo por aquí el link: http://bibliofilaempedernida.blogspot.com.es/2016/11/liebster-discover-new-blogs-award.html
    Besos enormes desde Bibliófila Empedernida :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy José. No conocía este libro, pero desafortunadamente no me animo a leerlo, ¡Saludos desde! http://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Hola nuevamente!! Sisi, definitivamente espero leerlo en algún momento porque hace tiempo no me pongo con ningún thriller, y este tiene todos los condimentos, los personajes, la trama, sip, quedé intrigada.
    Gracias por esta nueva recomendación. Nos leemos. Bso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan este tipo de libros te encantara, a mi que no soy muy de thriller me encanto. Un beso y gracias por pasarte por mi blog y comentar

      Eliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA