sábado, 8 de abril de 2017

El humo de los labios ~Reseña~


Titulo: El humo de los labios

Autora: Fidel Villar Ribot

Editorial: Esdrújula

Numero de paginas: 190
Oscuridad, sombras, silencio, enfermedad, lápida, otoño, soledad, vértigo, sima, intemperie, noche, ausencia, olvido… son palabras grabadas a fuego en los títulos de estos poemas, donde el eco del existir confluye en una orfandad sin fisuras cuando se transmuta en sombra cegadora que nos abrasa al desnudar la máscara inclemente de los días. […] Todo poema, nos recuerda Eliot, encierra un epitafio. El humo de los labios constituye un proceloso y demorado epitafio que a lo largo de tres ríos desemboca en ese delgado aforismo que los contiene, como la muerte alberga toda la compasión que no supo concedernos el tiempo. Ahora el lector tiene la palabra para sumergirse o elevarse en estos versos que no venden humo, que no son humo. Porque unos labios dicen.
José Gutiérrez


La reseña de hoy es una reseña diferente, antes que nada quiero decirles que, este libro es un homenaje al autor, un autor poco conocido en vida, del cual yo no sabia absolutamente nada, que ha sido una grata sorpresa para mi.
El libro tiene una estructura interna que me ha llamado bastante la atención ya que se divide en tres partes que a su vez están divididas en diferentes subpartes. 
Pedí este libro debido a que tanto su portada como su sinopsis me llamo muchísimo la atención y fue totalmente lo que me esperaba. Disfrute mucho de todos los poemas y debo admitir que tengo bastantes frases que amé.
Una parte negativa es que no se lo recomendaría a alguien que no amara la poesía o que este pensando en empezar en este genero debido a la complejidad del lenguaje y las expresiones que utiliza el autor, no es un poemario fácil pero si disfrutable para la gente que ama la poesía.
Este libro esta lleno de diferentes poemas con diferentes temas, entre los que se pueden destacar el amor, el deseo y la muerte.
El prologo esta escrito por José Gutiérrez y en el se habla un poco sobre el autor y el propio libro y la verdad, a mi me resulto bastante interesante.
En conclusión para mi este libro es ideal para los amantes de la poesía, un libro que puedes leer lentamente, algunos poemas un día y otros cuantos al siguiente, es perfecto para cambiar de aires y dejar un poco de lado los libros normales.





GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

12 comentarios:

  1. ¡Hola gordiwi!

    Pues la verdad es que quería pedirmelo pero yo en esto de la poesía llevo poco tiempo por lo que no quiero meterme en un libro que tenga un lenguaje como dices. Lo dejo anotado para poder leerlo más adelante. Con ese número de páginas sabe que cae rápido.

    ¡Nos leemos, tqtq! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me termina de convencer por lo que dudo bastante que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no soy yo mucho de leer poesía, vamos no leo nada de nada. Así que creo que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía este poemario y lo cierto es que llevo mucho tiempo intentando meterme en el género, pero viendo que no recomiendas este en concreto para los que nos vayamos a iniciar con el género por su complejidad pues lo mejor es dejarlo pasar porque seguro que no entendería o captaría bien las expresiones del autor :(

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me llama mucho la poesía, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No leo casi poesía aunque no me importaria empezar ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad que la poesía no es lo mío, no la disfruto tanto. Igualmente gracias por la reseña :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No me suele ser lo mío la poesía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que leo poca poesía, pero la que leo me gusta que sea interesante, y como describes este libro creo que me lo apuntaré, me ha llamado bastante la atención.

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. hola! no me gusta nada la poesía, pero gracias por la reseña! un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Me encantan los poemarios, sinceramente no sabía de él pero me lo apunto para ver si lo encuentro
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa ^^
    Tienes un blog monisimo <3 Me encanta como lo tienes decorado :P
    Respecto a la reseña, no leo poemas, aun que no descarto leerlos algún día, así que por ahora creo que este poemario no es para mí jaja
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA