Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2018

Seven days ~Manga Reseña~

Titulo: Seven Days

Autor: Rihito Takarai y Venio Tachibana


Genero:
 Yaoi

Numero de tomos: 2

Editorial en España: Tomodomo 


Tôji Seryô es un popular alumno de primero conocido en el instituto por salir cada semana con una chica distinta. Acepta sin reservas a la primera que se lo pide los lunes, pero al llegar el domingo siempre decide cortar alegando que no ha conseguido enamorarse.
Yuzuru Shino es un guapísimo alumno de tercero que está cansado de que las chicas le declaren su amor pero quieran alejarse de él en cuanto empiezan a conocerlo de verdad.
Aquel lunes, cuando llegó al instituto, la primera persona a la que Seryô se encontró fue a Shino, quien, sin pensárselo dos veces, le pidió que saliera con él esa semana. Pero lo que comenzó casi como una broma fue tomando un cariz muy distinto conforme transcurrían aquellos siete días.




Shino es un chico sumamente popular al que las chicas siempre dejan debido a que su personalidad y su apariencia no encajan, Seyô es chico que cree en el amor y piensa que en siete días una persona puede enamorarse de verdad. Ambos se encuentran debido a la semana que Seyô le da a la persona que sea para enamorarse de ella, Shino prueba para "ver su reacción" pero nada acaba como esperaba.


Este manga me llamó mucho la atención debido a que el tema de que todo transcurriera en una semana me pareció sumamente curioso y la verdad es que me encontré con una historia muy bonita que me ha causado muchísima ternura.

Hablemos de los personajes, Shino es un chico guapo que está cansado de que las chicas solo se fijen en el por el exterior y que cuando están con él y ven como es lo dejen porque no es como ellas creían. Seyô en cambio no tiene ningún problema en salir con la chica que sea ya que para el no hay un tipo que le guste y cree que no te puedes fijar en alguien por el exterior, busca el amor dándole la oportunidad a quien sea en una semana ya que se enamoró perdidamente y le rompieron el corazón. 

Como podéis comprobar los personajes no son super complejos, son chicos de preparatoria que están buscando el amor, aunque cada uno lo haga a su forma, tampoco son personajes que tengan un gran cambio durante la obra sino que se aprenden a amar así.

Como ya dije me parece muy curioso que el romance surja en una semana, no estamos hablando de un instalove sino que se conocen en esa semana y al final de esta sucede todo, me ha parecido un manga muy tierno y no se muy bien como explicar el cariño que le he tomado en tan solo dos tomos.

El dibujado me encanta, es uno de esos dibujados que distingues del resto y que tal vez no le guste a todo el mundo por eso mismo pero bueno, para mi es un gran punto a favor.

La edición también es genial, la separación de los días queda muy clara y es muy fiel a la japonesa lo cual siempre es un plus.

No tengo ningún punto negativo que resaltar ya que me ha encantado, aunque si que debo decir que la edición tiene algunos fallos gramaticales que no tienen mayor importancia, el final ha sido muy acertado y creo que es perfecto para un manga de este calibre. 

No tengo demasiado que decir debido a su extensión, un manga con dos tomos es bastante corto aunque creo que es muy extensión para los que están empezando en el mundo y quieren darle una oportunidad a este genero ya que al ser corto sabe atraparte y no querer dejar de leer hasta terminarlo.



Para los que no son fans de leer mangas y les ha llamado la atención creo que deberían darle una oportunidad, si no al manga a la película live action (osea con actores, no es anime) ya que es muy fiel al manga y a mi me gusto bastante.




En conclusión: Seven days es un manga corto con una trama interesante y unos personajes no demasiado complejos, genial para los que quieren darle una oportunidad a este genero debido a la ternura que transmite


   
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

13 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero desgraciadamente el manga no me llama nada la atención
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya sabes que yo no soy de leer mangas, así que no sé qué comentarte en este tipo de entradas jaja Me alegra que encontrases una historia bonita a la par que tierna e incluso y con respecto a los dibujos, creo que tienes razón, pero yo lo dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sabía nada de este manga ni de la historia pero me anima tu reseña mucho a leerlo. Además es cortito, así que bien. De todos modos veré el live action a ver qué tal. Gracias por la recomendación :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Ya conocía este manga sin embargo no sabía si contaba con anime o no, en el tema del manga no ando demasiado puesta que digamos pero, ando con el gusanillo y estoy a ver si me pillo algunos para descansar así un poquito de los libros.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! 😊 Nunca he leído manga así que no puedo decir mucho respecto a eso pero la verdad es que parece una historia de amor muy bonita 😊

    ResponderEliminar
  6. Hola! le das muy buena puntuación y yo no soy de mangas pero le podría dar una oportunidad, aunque discrepo que enamorarse en 7 dias no sea un poco de instalove. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La premisa de esta historia no me termina de convencer, siento que quizás todo es muy simple [por llamarlo de alguna manera] y el tiempo en que se dan las cosas se me hace corto, en este punto puede pasar que por eso mismo no me convenza demasiado su desarrollo. Si en un futuro me animo con esta historia veré el live action porque aún no le he cogido el truco al manga.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hola! En primeras la sinopsis parece guay, pero nunca he leído mangas y la verdad es que me echa muchísimo para atrás, trataré de darle una oportunidad alguna vez 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Suelo leer mangas pero reconozco que de este tipo de trama y con este tipo de protagonistas no suelo leerlos. Me parece que tiene que ser una historia muy tierna y debido a que son sólo 2 tomos quizás le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Sabes que no suelo leer mangas y no creo que haga la excepción con este a pesar de todas las cositas positivas que comentas. Quizás lea algo del género, pero probaré con otro título.

    ¡Nos leemos, tqtqtq!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    La verdad es que suelo leer mangas, me ayudan mucho cuando estoy en un bloqueo lector porque se me hace mas fácil leer eso que un libro jaja
    Con este diré que igual me parece curioso eso de que sea todo en una semana así que me lo dejare anotado para darle una oportunidad en cuanto pueda

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    El manga tiene pinta de ser muy interesante. Con lo que has contado de la trama me he quedado bastante intrigada, así que me lo apunto para cuando me anime a leer manga (espero que pronto).
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Bueno ya sabes que soy muy fan de los yaoi y que esté en especial fue de los primeros que leí y me encantó. Te viene dando la brasa para que lo consiguieras y me alegro mucho de que al final te haya gustado.
    En cuanto a la película, tengo que verla porque siempre se me olvida que hay jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA