Páginas

domingo, 1 de abril de 2018

Devilman: crybaby ~Anime~

Nombre: Devilman: crybaby

Director: Masaaki Yuasa

Productora: Science Saru

Año: 2018

Número de capítulos: 10

Número de temporadas: 1

Los demonios han despertado y la humanidad es presa del caos. Un sensible chico-demonio se verá arrastrado a una violenta guerra contra el mal por su misterioso amigo.



Hoy es vengo con una reseña de anime un tanto diferente, este anime es de Neflix, si, como leéis, este anime esta disponible en Neflix y cualquiera con cuenta lo puede ver aunque esto no es lo más especial que tiene el anime, diría que es lo de menos. 

Decidí meterme a verlo sin tenerlo muy claro ya que no es lo que suelo ver,  es un género totalmente diferente a lo que acostumbro ver y no solo eso, la animación y todo también es diferente a lo que estoy acostumbrada, pero aun así decidí darle la oportunidad y... madre mía.

La trama comienza con Akira, un chico normal que es un llorón en toda regla, vive con la familia de los amigos de su madre junto a Miki, una compañera del club de atletismo. Todo va bien hasta que su amigo de la infancia, Ryo, vuelve para hablarle sobre que hay demonios en toda la tierra y él se vuelve uno de ellos.

El inicio es de lo más extraño, no entiendes nada de lo que está pasando y eso te hace engancharte, porque no tienes ni idea de que está sucediendo en el mundo ni que significa todo lo que ha pasado en los primeros minutos del anime aunque algo que me ha encantado es la forma en que al final todo lo que pasa en esos primeros minutos cobra todo el sentido.

Ahora os hablare un poco de los personajes, Akira es el protagonista y es un demonio que se siente humado, de ahí que se llame a si mismo Devilman, Miki es una deportista con todo el futuro del mundo y que es conocida a gran escala, a estos dos personajes les cogí muchísimo cariño para la poca duración del anime. Ryo es el amigo de Akira y es un misterio, no entiendes que quiere conseguir con todo lo que hace y me ha encantado como al final tiene todo lo que hace sentido. Unos personajes que quiero mencionar son los chicos raperos, aparecen desde el primer capitulo y puedes pensar que no pintan nada, que son simple relleno pero al final le acaban cogiendo un cariño especial a algunos de ellos.


Este anime como habéis podido comprobar es de esos que en un principio no entiendes bien, te acostumbras un poco y vas entendiéndolo lentamente y al final todo cobra sentido dejándote sumamente sorprendido.

La animación como ya dije no es la más cuidada del mundo, ni la más espectacular, es muy diferente a lo que acostumbro y la verdad es que al principio me ha costado pero luego me ha encantado, como te acabas acostumbrando en muy poco tiempo. La banda sonora no es de estas super épicas que tienen los animes de pelea ni nada así pero aun así una canción me ha fascinado.



Algo que también me ha encantado es la forma en la que decidieron hacer el anime, sin ningún tipo de censura, te muestran escenas sexuales, te muestran sangre, te muestran cuerpos muertos tanto de humanos como de demonios y eso es una de las cosas que mas me ha gustado ya que en los animes la censura suele estar siempre presente.

Devilman: crybaby no es el típico anime que pasa por tu vida y del que te olvidas a los pocos meses, es de esos que te dejan un mensaje o algo que te deja pensando en la realidad en la que vivimos y es que los humanos también somos demonios. Me explico, en este anime los demonios son los enemigos y los humanos asustados se atacan entre ellos de formas que bueno, lo dejo ahí para que puedas descubrirlo por tu cuenta, no hay amor, no hay esperanza y no sabes si te van a a matar los demonios o un humano.

Tengo tantos sentimientos debido a este anime que ni siquiera se muy bien que decir sin que sea un gran spoiler, el final ha sido de lo más rompe corazones y desgarrador del mundo, los últimos cuatro capítulos parecen hechos solo para que llores y el ultimo capitulo ha sido épico y triste a su vez, la verdad es que no me esperaba para nada todo lo que ha pasado y no ha sido el típico final que se podría esperar de una trama como esta.

En conclusión: Devilman: crybaby es uno de esos animes que en un principio no entiendes pero que al final todo cobra sentido, con unos grandes personajes y un final desgarrador sabe engancharte y no solo eso sino que te deja un mensaje bastante duro sobre la humanidad.


¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No soy mucho de ver anime pero hace unos años si que veía alguno (y de hecho a día de hoy quiero ver algún que otro). El que nos enseñas me llama mucho la atención, me gusta el tema de los demonios así que lo empezaré a ver si me gusta. Aunque el principio sea un poco lioso, a veces pasa con algunos libros/series, así que mientras la trama esté bien me basta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    la verdad que los animes con demonios no me van mucho, soy un poco miedica xD, pero me lo apunto para verlo con mi novio o que lo vea él solo, porque él si ve más anime que yo. Me gusta que te descoloque y se descubra todo al final.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra de que te gustase tanto este libro, pero creo que no es para mí. Un besito, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Últimamente parece que Netflix se está luciendo y está sacando un montón de películas y series (además de animes, por lo que veo), así que genial, aunque ya sabes que no soy muy de animes ni de demonios, así que no creo que me anime a verlo :') El género y la animación no van demasiado conmigo y lo que nos cuentas de la trama no me llama especialmente, así que lo voy a dejar pasar, que tengo otras series pendientes todavía jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me alegra que haya ido cobrando sentido poco a poco
    Yo no soy mucho de anime así que lo dejo pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!

    Bueno ya sabes que este anime pienso verlo y de esta noche no pasa que lo comience jaja es mas ya tengo abierta la pagina pues viendo la reseña que has hecho sobre él no puedo esperar para comenzar a verlo y eso que mencionas que no tiene nada de censura me anima aun más, que estoy cansada de que en otros te corten las partes gores o escenas sexuales jaja.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Este anime también me encantó y también me metí a verlo sin saber nada... la trama es muy buena y te re engancha!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado bastante de este anime, aunque al principio te tuvo un poco confusa pronto te enganchó y te dejó tan buenas sensaciones. Además que será una historia que recuerdes, no pasó sin pena ni gloria y eso son puntos a favor. Por mi parte la verdad es que no me llama la atención, este formato de anime no me convence porque no logra cautivarme.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola!! si está en Netflix me tengo que animar a verlo para ver como está porque, menos mal que has hecho reseña ya que por la breve sinopsis igual no me hubiera decicido a verlo ya que el manga es un género del que apenas he visto nada. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Veo que te ha gustado mucho este anime y espero que hayas disfrutado mucho viéndolo. Nunca he visto ninguno y es que no me llaman mucho... asique poco puedo decir, pero lo que más importa es que te haya gustado asi que un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! El argumento de este anime parece estar bastante bien; sin embargo, nunca he visto ànime y no es que tenga especial entusiasmo por ello. Espero conseguir ver algo de ànime en poco tiempo, un saludo! 😊

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me llevo este anime super apuntado porque por lo que cuentas, creo que me puede gustar. Es una maravilla que no censuren nada (y muy raro porque aquí llega todo censurado xD). Espero que me guste tanto como a ti :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo no vi el anime pero lo tengo agregado en mi lista para verlo jajaj me pareció extraño que este en Netflix también. La verdad es que con lo que decís me dan ganas de verlo para entender todo mejor, espero hacerme el tiempo pronto para hacerlo.
    Me alegro que te gustara tanto

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado. Yo, como siempre te digo, no creo que lo vea porque sabes que no me gustan los animes xD

    ¡Nos leemos, tqtqtqtq!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!
    Pues justo me acordé de ti porque buscando un anime en Netflix me encontré con este, aunque aún no lo veo tampoco lo descarto porque sé que viniendo de ti posiblemente me guste jajaja Pero por ahora no quiero ponerme con series.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que a mí los animes no me llaman nada la atención. Soy muy, muy difícil para las películas y más todavía para los animes. Bueno. No es que sea difícil para los animes, sino es que soy imposible. No me llaman naaaaaada :(

    Me alegra mucho que te haya gustado, un besito!!

    Mo-

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA